Enorme triunfo de Sampdoria en el Olimpico de Roma en un partidazo. Gol de Duvan Zapata y Emiliano Viviano atajó un penal.
Serie A 2017/18 | Jornada 22 | Stadio Olimpico
"GLADIADORES"
Partidazo
Luego del empate sobre la hora este pasado miércoles en Sampdoria-Roma jugado en Marassi donde Roma lo empató con gol de Dzeko al minuto 90 ante una Sampdoria que mereció ganar, la Samp llegaba a la capital italiana con las bajas confirmadas de Praet, Strinic y Quagliarella, aunque estos dos últimos pudieron estar en el banco de suplentes pero finalmente no ingresarían por precaución, en su lugar fueron titulares Barreto, Murru y Caprari.MENTALIDAD GANADORA
Sampdoria salió al encuentro decidida a ganarlo, realizó uno de los mejores primeros tiempos de todo el ciclo Giampaolo, y seguramente el mejor en condición de visitante. El punto débil de Sampdoria de varios años a esta parte ha sido afrontar los partidos de visitante con una mentalidad temerosa, no en vano, si sólo tenemos en cuenta estos partidos en la presente temporada la Samp estaría apenas salvándose del descenso.Esto no ocurrió en Roma y por el contrario, para sorpresa de propios y extraños Sampdoria pasó por arriba al local Roma. 12 fueron las llegadas dorianas en la primera mitad donde se destacan remates de Gastón Ramírez al ángulo, de Barreto, Duvan Zapata y como corolario una jugada de contraatque mortal iniciada por Ramírez con un caño, que Duván asistió a Caprari y el 9 de la Samp no pudo transformar en gol porque el portero romanista Alisson Becker fue figura descollante del partido con atajadas sobrenaturales.
En el otro arco, Emiliano viviano también se sumaba a la pelea por el "Man Of The Match", primero le atajaba un penal a Florenzi tras mano de Bereszynski y después le tapaba con el pie una chance clarísima a El Shaarawy.
ASEDIO DEL IMPERIO ROMANO
En el complemento la iniciativa cambiaba rotundamente y la Samp iba a limitarse a resistir durante 25 minutos una seguidilla de ataques de la Roma que llegaba por todos lados. Florenzi, Dzeko, Pellegrini, Ünder, El Shaarawy, Nainggolan, todos exigían a Viviano y el número 2 blucerchiato salía siempre victorioso. El arquero doriano redondeaba un partido 10 puntos siendo fundamental a la hora de mantener el resultado abierto en todo momento.El esfuerzo físico se empezaba a sentir en la Samp, tercer partido en siete días y los únicos cambios en el XI fueron por lesión. Pero a base de muchísima entrega y espíritu de lucha destacándose Barreto de un partido descomunal, Torreira (como siempre) y Linetty, los hombres de Giampaolo resistían y de a poco iban sobrepasando la arremetida del local.
RECUPERACION DORANA Y GOL COLOMBIANO
Pasado el aluvión local Sampdoria recuperaba la marca en el mediocampo y la pelota. Volvía a respirar con tranquilidad administrando la pelota y permitiéndole salir al equipo. Y cuando el encuentro había bajado su ritmo apareció Duván.Escalada de Murru llegando al fondo, centro rasante que encontró a Duván Zapata en el segundo palo y el colombiano empujaba la pelota a la red ante la perplejidad de Alisson que luego de paradas extraordinarias veía como se derrumbaba su muro. 0-1 para la Samp.
COLISEO DORIANO
Triunfo final 0-1 de Sampdoria en Roma, triunfazo, por la actitud ganadora demostrada desde el arranque y por la personalidad mostrada en los momentos de dificultad del segundo tiempo.Triunfo en un campo históricamente difícil para la Samp, pero que este grupo de Gladiadores supo convertir el Coliseo Romano en Doriano para afirmarse más que nunca en la zona europea de la tabla.
© Reproducción reservada
Fotos: Performgroup/Pegaso Newsport/il tempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario