Sampdoria cae en Benevento 3:2 y se derrumba hacia su punto más bajo de la temporada, superada ampliamente en un segundo tiempo desastroso sin respuestas futbolísticas ni anímicas.
Serie A | jornada 20 | Benevento
Resumen
Sampdoria buscaba su segunda victoria al hilo buscando llegar al parate de enero con tranquilidad para rearmarse para el resto de temporada con confianza, el calendario era bueno con ella, había puesto a SPAL y Benevento en su camino, pero la Samp no haría su parte.Decisiones cuestionables
Por segundo partido seguido Giampaolo volvió a poner a Sala como lateral derecho titular. Hagamos un breve repaso de la historia reciente de esa posición en Sampdoria, Sala ha sido un desastre cada vez que pisó la cancha, desatento, desorganizado, errático, una invitación al gol rival. En contraste, Bereszynski sin ser Cafú ha respondido bien y dando mucha más confiabilidad.Ahora bien, sin parte médico que evidenciara algún problema físico en el polaco, la decisión de Giampaolo de volver a incluir en el equipo titular a Sala no resiste explicación técnica ni táctica, sencillamente es reincidir en el error.
Sampdoria es más
Primer tiempo sin mucha acción donde Sampdoria intentó sin éxito generar juego encontrándose con la compacta defensa de Benevento que en cuanto recuperaba la pelota salía rápido de contra sumando muchos hombres al ataque pero, por fortuna de Sampdoria, terminando mal las jugadas.Cuando la Sampdoria de Giampaolo aumentaba el ritmo pasaba a meter en problemas casi que con facilidad a la defensa local. Así fue como en el minuto 45 p.t. llegó al gol, pase de Gastón Ramírez para que Quagliarella definiera de primera, Vid Belec tapaba el remate pero Caprari llegaba por el segundo palo para empujar la pelota a la red y poner la momentánea ventaja para la Samp.
Segundo tiempo blucerchiato desastroso
Benevento mantuvo las mismas ganas y redobló la apuesta saliendo sin negociar una sola pizca de esfuerzo en busca de dar vuelta el resultado. Sampdoria no, de hecho inexplicablemente salió con el freno de mano puesto, lenta, a ralentí pensando que con el mínimo esfuerzo le alcanzaría para ganar el partido.Y digo inexplicable porque no hay análisis táctico para explicar semejante debacle "futbolística", que en realidad es mental. La caída de rendimiento pasa por la cabeza, y esta vez no hubo un golpe marcado como un gol sufrido, estando en ventaja Sampdoria se vio superada ampliamente por Benevento apenas dejó el vestuario para jugar el complemento.
Benevento avisaba con remates en los palos de Coda y Brignola, la Samp no reaccionaba, no podía recuperar la pelota y se veía desbordada por todos lados. Con qué? Con más actitud, ni más ni menos. Con ganas de transpirar la camiseta y darlo todo ante su público. Esas fueron las armas con que Benevento iba a dar vuelta el partido.
El empate estaba al caer, pelotazo a espaldas de Ferrari al 69 s.t. que Coda controló, enganchó de derecha al medio y con un zurdazo al ángulo ponía el 1-1 en el marcador. Golazo que la Samp vio venir pero no hizo nada para evitarlo.
La culpa no es del chancho sino del que le da de comer.
Al 82 s.t. Sala hizo su enésimo error con la camiseta blucerchiata, falta de último hombre en la puerta del área que le significó la segunda amarilla y la expulsión. Falta evitable desde todo punto de vista, pero que la falta de jerarquía de Jacopo lo llevan a tener que hacer faltas para poder frenar al rival.De esa falta, el tiro libre que Massimo Coda convirtió en el 2-1 para Benevento que era más, jugaba mejor y ahora encima aprovechaba tener un hombre más. Sala nuevamente dejaba a pie a la Samp, pero no hay que caerle sólo a él aunque lo merezca, el equipo blucerchiato en su totalidad jugaba para merecer la derrota.
Kownacki, el único que se salva
Enrico Brignola completó la faena marcando el tercero del local en el 91 s.t. Y el resultado era más que justo, era merecido y hasta diría que se quedaba corto. Más aún cunado al 94 s.t. Kownacki anotó para decorar el resultado final. Grata noticia que el joven delantero polaco siga creciendo y alimentando su olfato de gol natural.Derrota final 3-2 ante el último cómodo de la Serie A, derrota pesadísima que acentúa el mal momento doriano, sólo interrumpido por la victoria anterior con SPAL. El problema mental en que se ha sumido la Samp preocupa de cara al resto del torneo.
El peso sobre los hombros
La responsabilidad de mantener la sexta plaza, de hacerse cargo de luchar por la Euopa League, está siendo difícil de soportar para los jugadores doriani. Habiendo atraído la atención de toda la Serie A realizando una primera parte fantástica, la Samp sufre tener que demostrar que está a la altura de las expectativas generadas.El parate psterior a las fiestas es la única buena noticia que se lleva Sampdoria, un parate que llega como regalo del cielo para despejar la cabeza y reenfocarse, la irregularidad del resto permiten a Sampdoria seguir manteniendo la plaza europea, aún se está a tiempo de encarrilar la máquina y no tirar a la basura lo antes hecho.
© Reproducción reservada
Foto: Pegaso Newsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario