Federico Bonazzoli
El último tren a Sampdoria
‒ FB: «Era hora de despertarme, de lo contrario el tren ya no me iba a pasar más. Éste tenía que ser el año correcto a toda costa. Llegué a pleno. La experiencia me ha ayudado, aunque aún tengo que mejorar en términos de calidad. Después de tantas temporadas dando vueltas por el Calcio entendí que el talento solo no es suficiente, sino que la actitud y la mentalidad son las que hacen la diferencia».
Su experiencia en Génova
‒ FB: «Creo que una persona joven que está siempre en el centro de atención corre el riesgo de sentir presión. Quizás en todos estos años había asumido responsabilidades excesivas, en parte ni siquiera mías, y siempre sentí el deber permanente de reconfirmarme, incluso en los entrenamientos con los mayores. No fue bueno, solo era un ragazzo»
Una dedicatoria especial
‒ FB: «Mi abuelo Berto era muy fanático de mí, lo había visto por última vez hace tres semanas antes de que muriera, yo lo veía bien. Luego vino el confinamiento obligatorio y se nos fue. Pensé en él, por supuesto yo soy muy religioso, alguien de allá arriba me había mostrado el camino correcto».
«Sentí con mucho pesar su desaparición: me dije a mí mismo que a partir de entonces le dedicaría cada gol que hiciera. Sé que le importaba mucho lo que hacia dentro del campo, y hoy siento que estoy pagando su confianza. Lamentablemente así es la vida. Debemos intentar continuar, de lo contrario es una herida que se reabre todos los días».
Ranieri
‒ FB: «El entrenador ha tenido enormes méritos para mi crecimiento y del equipo. Creó un buen cóctel: salimos al campo a jugar con una sonrisa, hay armonía en el grupo y nos divertimos. Gracias a Ranieri he adquirido continuidad y confianza. Cada minuto que esté dentro del campo voy a salir a comerme el pasto: es una promesa que le hice a Claudio»

‒ FB: «Tengo una relación especial con Fabio, lo conozco desde hace muchos años, me protegió siempre y puedo considerarme honrado y afortunado de entrenar con un genio como él, así como también de robarle algunos secretos para jugar y convertir, je. Tenemos una relación muy hermosa a nivel humano, Fabio es generoso con sus consejos y siempre ha sido un ídolo para mí».
La salvezza
‒ FB: «No es momento de hacer cálculos, hay que ir partido a partido y al final sacaremos las conclusiones. Sería inútil ser hipócrita, ahora que falta muy poco, si pienso en dónde estábamos hace cinco fechas. Sin embargo, ahora no tenemos que aflojar y seguir»
La temporada de Sampdoria
‒ FB: «Ya está, lo pasado está pisado. Solo cuentan el hoy y el mañana. Lo importante es estar con la autoestima elevada, tener la cabeza afuera del agua. Un año de malas cosechas puede suceder, de lo contrario seríamos siempre los primeros. Hay que hacer autocritica y continuar pedaleando»
Su gol acrobático a Cagliari
‒ FB: «Son gestos que forman parte de mi repertorio, je. Me gusta aventurarme un poco, y sé que la gente también se quedó impresionada. La pelota quedó alta y no lo pensé demasiado para hacer la pirueta y estirarme. Un gol de ese estilo en la Serie A tiene otro tipo de valor»
©2020 Reproducción reservada
Fotos: sampdoria; thescore.com/ GettyImages
Fotos: sampdoria; thescore.com/ GettyImages
Fuente: La Gazzetta Dello Sport/ Filippo Grimaldi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario