Durísima derrota de la Samp en el inicio de la Serie A.
DiFraudado...
La expectativa generada por la llegada de Eusebio di Francesco fue muy grande y la decepción fue proporcional a ella. Sobretodo por lo expresado por los jugadores durante la pretemporada, hemos escuchado a Gabbiadini, Linetty, Caprari, Colley, Jankto y demás hablar de una nueva Sampdoria mucho más ofensiva, más agresiva, directa, que llegaría al arco rival más rápido...
Nada de eso se ha visto en el debut liguero, y es más chocante el contraste con la realidad cuando a la par de elogiar al nuevo DT echaban culpas (directa o indirectamente) sobre no poder dar el salto de calidad al ex entrenador Giampaolo.
SIN AUDERO ERA UN PAPELÓN, MAYOR...
Cuando el portero es la figura del equipo está claro que el partido fue malo. El 1 blucerchiato tuvo 7 atajadas claras de gol y pese a recibir 3 goles Audero se llevó un aprobado (+7 puntos WhoScored).
PAREJO EN NÚMEROS
Pese a ser una goleada, los fríos números hablaron de un partido más bien igualado, de hecho Lazio sólo tuvo 2 tiros al arco más que la Samp y la posesión de la pelota se repartió en 50%. Incluso Sampdoria logró hacer 7 dribblings exitosos (duelos uno contra uno) contra 5 del visitante.
DEFENSA APLAZADA
Pero entonces qué pasó? La respuesta estuvo en el ritmo impuesto, Lazio salió desde el pitazo inicial a imponer condiciones, presionó fuerte y cortó todas las líneas de pase, no dejó jugar a la Samp, y en cuanto recuperaban el balón salían de contra "como aviones" agarrando mal parada a la defensa, esto se vio muy claro en el primer gol donde saltaron la defensa blucerchiata con un pase flotado a espaldas de Bereszynski y dejaron a Immobile mano a mano con Audero. Pero más importante aún que esto fueron los errores individuales; Bereszynski primero, Murillo después, condenaron el resultado. Murru sufrió por izquierda y Colley tampoco se salvó.
MALA ELECCIÓN DEL XI
Resultó contradictoria la inclusión de Vieira como mezzala por derecha, el discurso de Di Francesco es querer un equipo vertical, que ataque por las bandas con velocidad, y el inglés ha jugado toda su vida como mediocampista central de corte y entrega. Se lo vio incómodo todo el tiempo, corriéndose hacia el medio instintivamente recuperando su posición natural, el mapa de calor mostró una superposición de posiciones con Ekdal. Pese a ello, Rony tuvo la más clara de Sampdoria llegando por el medio y rematando dentro del área. Quizás los buenos partidos de Vieira en pretemporada y Coppa Italia hicieron que lo ponga de titular, el problema es que esta vez lo cambió de posición, hubiese sido mejor que lo mandara al banco a Ekdal, si es que había tomado la decisión de jugar con Vieira.
Lo otro que llamó la atención fue que cuando Di Francesco sacó a Gabbiadini, el mejor de los de arriba, puso en su lugar a Bonazzoli siendo que durante toda la pretemporada ha jugado de 9 y sólo cuando Quagliarella no estuvo. Gastón Ramírez fue el que más jugó como extremo derecho, anotando además varios goles, pero se quedó en el banco. Decisiones.
FICHA TÉCNICA
Goles: p.t. 38′ Immobile; s.t. 11′ Correa, 17′ Immobile.0 Sampdoria (4-3-3): Audero; Bereszynski, Murillo, Colley, Murru; Linetty (21′ s.t. Léris), Ekdal, Vieira; Gabbiadini (31′ s.t. Bonazzoli), Quagliarella, Caprari (21′ s.t. Jankto).
Banca: Falcone, Augello, Chabot, Barreto, Ramírez, Bahlouli, Thorsby, Regini, Ferrari.
Entrenador: Di Francesco.
3 Lazio (3-5-2): Strakosha; L. Felipe, Acerbi (25′ s.t. Vavro), Radu; Lazzari (20′ s.t. Marusic), Milinkovic (32′ s.t. Cataldi), Parolo, L. Alberto, Lulic; Immobile, Correa.
Banca: Guerrieri, Proto, Patric, Leiva, Berisha, Bastos, Caicedo, Anderson, Adekanye.
Entrenador: S. Inzaghi.
Arbitro: Rocchi di Firenze.
Asistentes: Meli di Parma e Peretti di Verona.
Cuarto oficial: Serra di Torino.
VAR: Banti di Livorno.
AVAR: Tolfo di Pordenone.
Notas: amonestados al 21′ p.t. L. Felipe, al 25′ p.t. Ekdal, al 43′ p.t. Acerbi e al 14′ s.t. Murru por juego incorrecto; recupero 2′ p.t. y 2′ s.t.
© 2019 Reproducción reservada
Fotos: Sampdoria
Gráficos: Sampdorianos
Fotos: Sampdoria
Gráficos: Sampdorianos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario